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En Secundaria se trabaja mediante tres metodologías: interacción constructiva, aprendizaje basado en fenómenos y aprendizaje basado en retos; teniendo un proyecto transversal llamado “Big Challenge” que conecta todos los aprendizajes clave del currículo oficial en un problema local, mediante actividades que promuevan indagación, contraste de información, diseño de la comunicación, pensamiento crítico y análisis social de los problemas, presentado el producto final en idioma inglés.
Los estudiantes cuentan con un repositorio digital de los contenidos en el que convergen la tecnología, la didáctica y el diseño de información. El proceso de enseñanza se vive en el aula invertida con momentos sincrónicos y asincrónicos utilizando como herramienta “las Key” ubicadas en nuestra plataforma UNOi.
Realizamos un diagnóstico de Habilidades Fundamentales de cada estudiante, con la aplicación de pruebas de razonamiento lógico-verbal, lógico-matemático, habilidades de lectura y muchas otras. Planteamos la evaluación con un sentido constructivo: como un proceso cuyos resultados están al servicio del hacer pedagógico y de la gestión escolar, y que permiten a directivos, docentes, familias y estudiantes tomar decisiones para producir cambios significativos.